# 10 El hechizo de Odette

El Lago de los Cisnes, escrito por el compositor Ruso Tchaikovsky, es uno de los grandes clásicos de la danza y una de las historias de amor más bellas jamás contadas.

El príncipe Sigfrido se enamora de Odette, quien ha sido transformada en cisne por el malvado mago Rothbart. Odette, convertida en un bello cisne blanco vuelve a su forma humana solo en la noche, hechizo que únicamente podrá romperse con una promesa de amor eterno. En la fiesta del castillo, el príncipe víctima de otro maleficio, cree ver a Odette en la hija del mago,  y  jura amarla para siempre. Cuando descubre el engaño, el prícipe y Odette luchan contra el mago, pero ya es demasiado tarde pues el maleficio no puede romperse. Los dos enamorados se lanzan al lago y mueren, los espíritus de Odette y el prícipe seguirán juntos para siempre.

Esta obra cargada de elegancia y belleza representa la eterna lucha entre el bién y el mal y sin ninguna duda es una verdadera obra de arte que conecta de forma mágica con  todos nuestros sentidos.

La bailarina de la foto es mi hermana, mi Odett particular, a la que quiero dedicar este post y agradecer todos los instantes mágicos que nos ha regalado.

“En verdad, si no fuera por la música habria mas razones para volverse loco”  Tchaikovsky

PIÉNSALO UN INSTANTE!

[Post inspirado por: Cristina Martín Cuesta]

por Laura Martín

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música&Cine, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s